Acerca de


Tras vivir diecisiete años en México y ser una apasionada de la cultura y arte en general, nace Flor de Sospó con  la ilusión de dar a conocer la riqueza y diversidad textil y artesanal de México.

A través de nuestra tienda podrás conocer el trabajo de comunidades indígenas de Chiapas, Oaxaca, Jalisco, Veracruz y Chihuahua. Trabajamos directamente con artesanos y artesanas de estos estados creando una relación justa.

Cada prenda o pieza artesanal es elaborada a mano con mucho cariño y cuidado, utilizando técnicas y diseños de cada comunidad indígena y, en algunas ocasiones, modificándo un poco esos diseños para poder adaptarlos a las temporadas de cada estación del año. Respetamos el proceso de cada artesano, respetando siempre su tiempo de creación. Es por ello que cada pieza es única e irrepetible, llevándote en ella toda la sabiduría y creatividad de las manos que la han realizado.

Intentamos siempre que los materiales utilizados sean orgánicos y los tintes naturales, por lo que la mayoría de las prendas que ofrecemos ayudan también a cuidar el planeta.

¡Esperamos que disfrutes de tu visita en nuestra web y seas parte de nuestra comunidad!